Las Juventudes Socialistas de Caravaca lanzan la campaña contra el acoso sexual #SigueLasReglas, «una iniciativa que surge en torno a las grandes aglomeraciones de gente que esperamos recibir durante nuestras Prefiestas y Fiestas de la Cruz para crear conciencia sobre la magnitud del problema que se sufre a raíz del acoso sexual en todos los niveles y formas, además de animar a las víctimas a denunciar con el propósito de visibilizar la problemática y socializarse con otras mujeres».
La campaña consiste en la presencia de carteles en los espacios de ocio nocturno de Caravaca, «ya que según las encuestas realizadas por la ‘Fundación Salud y Comunidad’, un 57% de las jóvenes consultadas reconoce haber vivido alguna vez situaciones de violencia sexual normalizada, como por ejemplo, comentarios incómodos o insistencias ante una negativa por su parte. En el caso de los hombres, esta cifra baja a un 4%, lo que pone de manifiesto que la mujer es la gran víctima de estas violencias normalizadas y legitimadas en la sociedad patriarcal».
Desde las Juventudes Socialistas recuerdan que el Centro de Atención Especializado en Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Noroeste de Murcia ha atendido desde su apertura a 718 mujeres. El análisis de datos realizado para el año 2.017, registra un total de 88 mujeres pertenecientes a todo el Noroeste, siendo 34 de procedencia caravaqueña.
Y aseguran que «erradicar el acoso sexual y conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres es una de nuestras prioridades, y seguiremos trabajando para conseguirlo. Queremos dar las gracias a nuestra concejala de Sanidad, Servicios Sociales, Mujer, RR.HH., y Deportes, María José Soria, por su excelente labor en este ámbito».
Aún no hay comentarios en este artículo