El próximo 6 de octubre se celebrará la segunda edición de los ’90K Camino de la Cruz’, un evento deportivo que espera congregar a unos 2.000 deportistas (1.500 en la 90K y 500 en la maratón).
Las inscripciones ya se pueden realizar en la página web de la prueba, www.90kcaminodelacruz.es, y también a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región, www.famu.es. El precio de la inscripción será de 40 (90K) y 30 euros (maratón) para los no federados y de 35 (90K) y 25 euros (maratón) para los deportistas que sí estén federados.
Recordemos que el itinerario coincide con la Vía Verde del Noroeste y el Camino de Levante. Un total de 90 kilómetros, que los
participantes tendrán que recorrer en menos de 24 horas. Una de las novedades de este año es el adelanto de la hora de salida de prueba a las seis de la mañana. De este modo, el momento con menos luz corresponderá a los primeros kilómetros, cuando más agrupados van los participantes. Asimismo, la salida de la maratón desde Mula se retrasará a las 10:00 horas para intentar agrupar en las horas centrales de la tarde la llegada a meta de la mayoría de los participantes.
Este año se mantendrá la vertiente ecológica de la prueba, distribuyéndose durante el recorrido puntos verdes de recogida de residuos y dando visibilidad a los proyectos solidarios de los participantes y colaboradores del evento.
La Concejal de Deportes de Caravaca de la Cruz, María José Soria,
ha señalado que «la suma de esfuerzos y voluntades va a permitir que Caravaca de la Cruz sea de nuevo la meta de una competición que conjuga con acierto los valores del deporte y el turismo en la naturaleza, por lo que animo a los amantes del atletismo a formar parte de la misma».
También ha querido agradecer el apoyo de la Fundación Camino de la Cruz, dando continuidad a la prueba, más allá del Año Jubilar 2017; a la nueva asociación deportiva ’90K’; a la Federación de Atletismo de la Región; al Consorcio de las Vías Verdes y a los nueve municipios por donde discurre la carrera.
Aún no hay comentarios en este artículo