El próximo 17 de junio se celebra la 5ª edición del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valentín, en la Plaza de la Iglesia a partir de las 12:00 horas. Este año tendrá un carácter solidario ya que la recaudación irá destinada a la asociación ‘Conquistando Escalones’, que financia con recursos propios la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1f. Las inscripciones se realizarán media hora antes del comienzo del campeonato: 1 euro para los menores de 16 años y 3 euros para el resto.
El concurso ha congregado en las pasadas ediciones a centenares de participantes, que lanzaron ladrillos macizos fabricados de forma artesanal en Valentín -750 gramos pesan los de los adultos y 375 los de los menores-. Los concursantes tienen dos lanzamientos y las reglas son que no se pueden despegar los pies de los ladrillos donde se tiene que situar el lanzador ni el brazo puede desplazarse por detrás del cuerpo.
Durante el campeonato se podrá degustar cerveza de forma gratuita y se realizarán distintos sorteos entre los asistentes con regalos donados por los colaboradores.
Aún no hay comentarios en este artículo