El nuevo pabellón de deportes de Cehegín podrá utilizarse como edificio multiusos y tendrá casi 800 localidades. Esta semana, el arquitecto Paco Sola ha presentado los primeros vídeos 3D del edificio, ya mostrados hace unas semanas a los clubes deportivos y los grupos de la oposición.
La ejecución de las obras se realizará en dos fases. En la primera, con un coste previsto de 700.000 euros más IVA con cargo al dinero de la indemnización por el derrumbe del pabellón ‘Loli de Gea’, quedará finalizada la estructura, pista deportiva y vestuarios, teniendo acceso por el interior del complejo ‘Javier Miñano’;
En la segunda, presupuestada en 500.000 euros más IVA, se construirá la entrada principal por la Avenida de los Deportes y se terminarán las instalaciones auxiliares y los detalles de mejora. Esta fase se realizará a medio plazo ya que será necesario contar con financiaciones futuras. El Alcalde, José Rafael Rocamora, ha insisitido en que «nos nos cansaremos de demandar a otras administraciones la ayuda que Cehegín se merece, para levantar la totalidad del pabellón, pero a los cehegineros y cehegineras no nos puede quedar duda alguna, de que este pabellón, se culminará de un modo u otro, mi compromiso es que este pabellón será una realidad sí o sí».
Rocamora ha añadido que «este proyecto es fruto de recoger muchas de las necesidades que requerían los clubes deportivos. Es una instalación del siglo XXI, dentro de la austeridad económica que estos tiempos requieren, se ha diseñado un pabellón que reúne todas las necesidades que el deporte de Cehegín demanda. Poco a poco Cehegín irá recuperando la normalidad deportiva».
Aún no hay comentarios en este artículo