Bullas es el primer municipio murciano de menos de 70.000 habitantes en redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ya ha sido encargado a una empresa y será presentado dentro de 6 meses.
El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos modos de transporte que se generan dentro de la localidad, fomentando aquellos más respetuosos con el medio ambiente (a pie, en bici, transporte público) y racionalizando el uso del transporte motorizado, especialmente el del coche.
El PMUS, que asciende a un presupuesto superior a los 18.500 euros, será elaborado codo con codo con la ciudadanía, mediante un cuidado proceso de participación, que como fin último busca cumplir con los compromisos adquiridos por la Unión Europea y el Estado español en el Protocolo de Kioto para luchar contra el Cambio Climático.
Además, la futura aprobación del PMUS en el Pleno permitirá al municipio optar a «subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 designadas por el IDAE» (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), señalan desde el consistorio bullero.
De esta manera, el Ayuntamiento de Bullas se convierte en el cuarto de la Región, tras los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura y Lorca, en abordar un Plan de estas características.
Aún no hay comentarios en este artículo