El Partido Popular de Cehegín publica una nota de prensa en la que solicitan al alcalde, José Rafael Rocamora, que «presente la solicitud de ayudas del 1,5% Cultural al Ministerio de Fomento para la restauración de la Casa de las Boticarias y que, una vez finalizadas las obras, pueda ser destinada a usos culturales y turísticos, tal y como estaba previsto».
Recuerdan que «el próximo día 28 de junio finaliza el plazo. Por eso pedimos a Rocamora que no deje pasar la oportunidad que supondría conseguir financiación para esta obra. El edificio es propiedad municipal desde 2009 cuando se compró por 140.000 euros.No olvidemos que durante nuestro mandato se consiguieron, con cargo a esta subvención, más de 300.000 euros destinados a Begastri, con lo que se pudo acometer la reconstrucción de una de las entradas a la ciudad, así como la puesta en marcha del centro de interpretación y recepción de visitantes».
Además desde el Partido Popular señalan que «con esta subvención y el dinero que hay previsto para esta obra en el contrato del servicio de agua potable, se podría acometer un importante proyecto que culmine con la restauración total de este emblemático edificio y su destino a actividades de ámbito turístico y cultural».
Aún no hay comentarios en este artículo