Ciudadanos ha publicado una nota de prensa en la que califica los presupuestos municipales de 2018 aprobados por PSOE y Podemos como de «irreales y muy perjudiciales para los vecinos, basados en las mentiras y extender las redes clientelares. PSOE y la marca blanca de Podemos, Cehegín por el Cambio, han aprobado unos presupuestos que incrementan el déficit estructural y son perjudiciales para los intereses de Cehegín y sus pedanías».
Según el portavoz local, Jerónimo Moya, «como ya viene siendo tradicional en los presupuestos socialistas, nos encontramos con unos ingresos inflados que año tras año no se corresponden con la realidad de lo efectivamente ingresado, lo que provoca que cada ejercicio se incremente el remanente negativo de tesorería, que ya ronda los cinco millones de euros”.
Moya añade que «estos presupuestos son el triste broche a una legislatura perdida, cuatro años que no se han aprovechado para poner en marcha políticas que saquen a Cehegín de la situación en que se encuentra. El PSOE carece de proyecto para Cehegín, como ha quedado demostrado en estos años, en los que va trabajando a salto de mata y sin un equipo de Gobierno preparado y capacitado para resolver los graves problemas que acucian a nuestro municipio. El presupuesto adolece de actuaciones encaminadas a la reducción de gasto y mejoras en la recaudación, haciendo caso omiso nuevamente de los informes de la Intervención y Secretaría que reclaman más medios para optimizar la gestión interna».
Sobre las supuestas irregularidades en la gestión de la bolsa de empleo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, así como la contratación a dedo como limpiadora de una integrante de la lista electoral del PSOE, sin licitación ni proceso de selección, Moya señala que “es sorprendente que el concejal de Cehegín por el Cambio dé cobertura con su abstención a estas viejas prácticas clientelares, propias de la vieja y mala política. Contradictorio en un partido como Podemos, que alardea de querer regenerar la vida política”.
Aún no hay comentarios en este artículo