El Ayuntamiento de Cehegín recibirá de la Comunidad Autónoma, a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS), una subvención 312.869 euros (con cargo a los presupuestos de 2018 y 2019) que destinará a la renovación de la pavimentación y de las redes de agua potable y saneamiento en la calle Huertas de Canara y al acondicionamiento del pabellón polideportivo ‘Loli de Gea’.
En ambos casos están previstas, además, sendas aportaciones municipales. Así, el proyecto para convertir el antiguo pabellón en un complejo deportivo multiusos está tasado en 323.171,16 euros, de los que el POS aportará 274.695,49 euros, mientras que los 48.475,67 euros restantes saldrán de las arcas municipales.
En el caso de la calle Huertas de Canara, la participación municipal es mucho más significativa, elevándose a 46.532,69 euros, más de la mitad del presupuesto, que se completará con los 38.173,51 de la Comunidad para un total de la obra de 84.706,20 euros.
El concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, destaca «el enorme esfuerzo que supone para el Ayuntamiento dedicar gran parte de la subvención a reconstruir el ‘Loli de Gea’, pues, ante la falta de sensibilidad de la administración regional con un problema sobrevenido, nos hemos visto obligados a destinar la práctica totalidad de este dinero a una infraestructura tan necesaria para los vecinos y vecinas de la localidad; el Plan de Obras y Servicios es un derecho adquirido, y debería utilizarse para otro tipo de obras, pero nuestras infraestructuras deportivas deben tener en este momento prioridad».
Aún no hay comentarios en este artículo