El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, han firmado esta semana un convenio de colaboración para abrir en la localidad una nueva oficina de la Agencia Tributaria regional.
Según el acuerdo, el Ayuntamiento continuará encargándose de los tributos en la vía voluntaria, que se seguirán pagando a través de las entidades financieras, pero finalizado el plazo voluntario, la recaudación ejecutiva pasará a manos de la Agencia Tributaria. Para ello, la oficina comenzará a funcionar en dependencias municipales antes de que finalice el año.
En la nueva ventanilla también se podrán agilizar los trámites derivados de la gestión y la tramitación de los impuestos regionales, como Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o Sucesiones y Donaciones; consultar información sobre notificaciones; solicitar aplazamientos o fraccionamientos de deudas y realizar todos los trámites fiscales que conlleva la compra de un inmueble o un vehículo.
El alcalde de Cehegín ha recordado que «este acuerdo, fruto de una propuesta del equipo de gobierno, aprobada hace unos meses por el Pleno, supone una buena noticia para el que paga. Con esta medida damos un paso más en nuestro meta de disponer de una recaudación tributaria más moderna y ágil, y en seguir facilitando servicios para nuestros vecinos y vecinas».
El consejero de Hacienda ha destacado «la voluntad del Gobierno Regional de apoyar a la Administración local a través de estos convenios, que ofrecemos a los 45 municipios de la Región y por los que ponemos a su disposición los medios materiales, humanos y financieros necesarios para mejorar su gestión tributaria”.
Antonia Fernandez Reina 25 agosto, 2018 a las 2:17 pm
Sirve para reclamar la renta ke a un no me a benido y la eche el 4 de abril?