Con motivo del veinticinco aniversario del Hermanamiento entre Cehegín y Mataró, el próximo sábado se reinaugurará (en el parque Juan Carlos I a las 19.30 horas) el monumento que selló la fraternización entre ambas ciudades en septiembre de 1993.
El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha expresado su satisfacción por la visita de la delegación mataronense y ha manifestado que «nuestra localidad siempre estará en gratitud con nuestra ciudad hermana. No debe consentirse que el paso del tiempo diluya nuestros lazos comunes, por lo que aprovecharemos la visita para alimentar y avivar esos lazos».
La relación entre ambas ciudades se remonta a los años sesenta, cuando muchos murcianos emigraron a Cataluña en busca de trabajo y la mayoría de vecinos de Cehegín se instalaron en la capital del Maresme. Según cifras publicadas por el Ayuntamiento de Mataró, que tiene una población de unos 126.000 habitantes, la ciudad cuenta con 1.331 de raíz ceheginera y 1.402 nacidos en Cehegín.
Durante este tiempo se han realizado intercambios de carácter deportivo, musical, teatral, técnico y religioso. Y fruto de esta relación, Cehegín tiene una avenida dedicada a Mataró y la población catalana tiene una plaza con el nombre de Cehegín, en el barrio de Cerdanyola, donde vivieron a su llegada la mayoría de familias murcianas.
Aún no hay comentarios en este artículo