Hoy domingo comenzamos a publicar una serie de entrevistas facilitadas por el gabinete de prensa del CB Begastri, en las que conoceremos a los nuevos jugadores del equipo de Primera División del club.
Empezamos con uno de los jugadores que sube del Júnior al Primer Equipo, Mario Alberto Espín, escolta ceheginero de 18 años y 1.85 metros de altura. Mario lleva poco tiempo en el club, ya que comenzó en edad Cadete, pero ya la temporada pasada, compaginó los entrenamientos del Júnior con los del equipo EBA, yendo incluso a jugar algunos partidos con el equipo.
El salto de dos categorías hacia arriba siempre es duro, pero habiendo sido un puntal del equipo Júnior, ¿estás preparado para rendir en esta categoría, mas allá de los denominados ‘minutos de la basura’?
Estoy preparado para lo que el entrenador me pida; sé que el cambio, tanto físico como mental, va a ser grande, pero sin duda, estoy preparado para lo que el entrenador me pida.
Hablando de entrenador, tu subida al primer equipo ha coincidido con la también subida del entrenador del Júnior, ¿consideras esto un punto a favor en esta primera temporada en edad Sénior?
No lo consideraría un punto a favor, ambos me conocen desde que era un Cadete, pero al haber estado a las órdenes de Jesús en la últimas 4 temporadas, creo que él es el que más me conoce en la pista.
Has llegado al primer equipo desde las categorías inferiores y ahora serás un ejemplo para los chavales que están en ellas, ¿qué consejo le darías a todos los jugadores de formación del club?
Que trabajen duro en cada entrenamiento, que se muestren siempre receptivos a lo que les diga al entrenador y encajen las correcciones positivamente. Y lo más importante, que disfruten jugando siempre.
Y por último, ¿Cómo crees que le irá al equipo esta temporada?
Yo creo que nos irá bien, tenemos un buen equipo y lucharemos por estar en la parte alta de la clasificación.
Aún no hay comentarios en este artículo