El Recinto Ferial de Cehegín contará, por primera vez, con un ‘Punto libre de acoso’ al que podrán dirigirse todas aquellas mujeres que sean objeto de cualquier agresión sexista o sospeche de que puede producirse algún abuso de este tipo.
Estará ubicado a la espalda del Escenario Joven, perfectamente señalizado, aunque quien lo desee también podrá denunciar cualquier abuso en los teléfonos 112, 092 o 968 928001.
La edil de Mujer Igualdad, Antonia Fernández, ha recordado que «ni las fiestas ni el alcohol sirven como excusa ante una conducta de este tipo. Y para tener un Cehegín libre de agresiones sexistas se promueve la campaña con el lema ‘Si no hay un «sí», es «No». Con esta iniciativa también pretendemos concienciar para que se denuncien todas estas conductas, no sólo por las víctimas, sino por todas aquellas personas que las presencien o se enteren de alguna».
Fernández ha añadido que «para detener esta lacra debemos colaborar todas y todos, observar conductas de riesgo, servir de apoyo en cualquiera de estas situaciones y orientarse hacia los puntos seguros. Aquellas mujeres que, por cualquier motivo, sospechen o no se sientan seguras para volver a casa, podrán dirigirse al punto y serán acompañadas por voluntarios de Protección Civil, si no ha habido denuncia, en el supuesto contrario el caso pasará a manos de la Policía».
Aún no hay comentarios en este artículo