La Comunidad Autónoma promocionará en Fitur el clima de la Región de Murcia con un ‘stand’ iluminado por un gran sol. Los vinos de Bullas tendrán un protagonismo importante entre toda la oferta, catalogada como ‘enogastronomía’, al igual que el municipio de Caravaca de la Cruz, tanto por en lo que se refiere al segmento del turismo religioso como por la tradicional fiesta de los Caballos del Vino.
El consejero de Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha presentado este lunes el stand que representará a la Región de Murcia en la XXXV Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Hizo hincapié en que “hemos apostado por un stand abierto y accesible, concebido para transmitir el mensaje de que tenemos el mejor clima”. De hecho, uno de los elementos principales de la instalación será un sol de grandes dimensiones, que compartirá protagonismo con juegos visuales, experiencias virtuales y una serie de sensaciones que se ofrecerá a los visitantes, con viajes virtuales gracias a pantallas de alta definición en 3D y con catas de vino comentadas por enólogos profesionales.
Ruiz añade que el expositor, donde tendrán mostrador propio Murcia, Cartagena, Águilas, Lorca, Archena, Caravaca, Mar Menor, Yecla-Bullas- Jumilla (Rutas del Vino) y Sierra Espuña, “mostrará la diversidad de la oferta turística de la Comunidad de Murcia”. En este sentido, señaló que “se va a recurrir a juegos visuales para ofrecer a los espectadores distintas imágenes de la Región, según la perspectiva en la que se sitúen, de sol y playa, cultura, naturaleza, turismo activo, salud y belleza y enogastronomía”.
El titular de Turismo informó de que el expositor regional, que se ubicará en el Pabellón 7 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), “ocupará una superficie de 373 metros cuadrados, lo que supone 62 más que el año pasado”. “Habrá dos zonas diferenciadas, una abierta al público con mostradores para que los que los ayuntamientos, las empresas y el Instituto de Turismo distribuyan folletos y material promocional, y una zona profesional equipada con mesas de reuniones y cafetería”, añadió.
El nuevo logotipo Región de Murcia-Costa Cálida será uno de los elementos visuales predominantes de la instalación. El icono, representado por una sonrisa, será visible desde cualquier ángulo para asociar el destino con la simpatía con la que recibe la Región de Murcia a quienes la visitan.
A partir del concepto de espacio promocional para hacer vivir sensaciones, los visitantes podrán disfrutar de viajes virtuales por Los Caminos de la Vera Cruz, la Ruta Espubike de Sierra Espuña y Archena, gracias a pantallas de alta definición.
Por su parte, la Ruta del Vino de Bullas ofrecerá catas comentadas por enólogos profesionales de la zona, que explicarán las peculiaridades de cada vino y de su producción, así como los atractivos de dichos municipios. Los caldos se maridarán con distintos productos de la tierra.
El responsable del Turismo en la Región de Murcia concluyó que “este año, aprovechando la tendencia de recuperación, se ha realizado un esfuerzo considerable en la inversión destinada al diseño del stand de la Región en Fitur, que ha tenido un coste de 200.000 euros”. “Queremos aprovechar la magnífica oportunidad de promoción y de exhibición, al tiempo que potenciar la faceta profesional, que brinda esta feria de turismo, considerada la segunda más importante del mundo”, añadió. Ruiz recordó que en 2014 se dieron cita en Fitur 120.231 profesionales y 97.549 personas de público, además de 7.368 periodistas de 60 países diferentes.
Durante el fin de semana, estarán presentes en Fitur los Caballos del Vino de Caravaca, entre otros. El stand de la Región dispondrá, además, de ‘una zona outlet’ para la venta directa al consumidor.
Aún no hay comentarios en este artículo