Con solo 21 años, Ana Carrasco ya es Campeona del Mundo de Supersport 300, un hecho histórico que la convierte en la primera mujer en lograr esta ‘gesta’. Los periódicos deportivos hablan de «una carrera de infarto» porque la ceheginera salió desde el puesto 25 en la prueba de Magny-Cours (Francia) y, tras una última parte en la que adelantó a siete pilotos, terminó en el puesto 13. Sin embargo, los problemas en la moto de su principal rival, el holandés Scott Deroue, y el segundo puesto de Mika Pérez le dieron el título, a solo 1 punto de diferencia.
La prensa especializada también destaca que «Ana Carrasco dió la vuelta de honor con una bandera en la que se podía leer ‘Ride like a girl’ (Conduce como una chica). Al llegar a ‘boxes’, la ya campeona agradeció a todos los integrantes de su equipo, Kawasaki, el trabajo de la temporada. También declaró que «estoy súper contenta, ha sido muy duro llegar hasta aquí. Quiero darle las gracias a mi familia, que me lo ha dado todo, y a mis amigos».
La piloto ceheginera dedica esta victoria al piloto de Moto 2 Luis Salom, fallecido el 3 de junio de 2016 mientra disputaba una carrera en el GP de Cataluña. «El día que lo perdimos me prometí a mí misma que este título sería para él».
Aún no hay comentarios en este artículo