Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional, dirigida a la consejera de Educación, en la que «pedimos explicaciones por la situación de la pista polideportiva del colegio Conde de Campillos de Cehegín que se encuentra en un estado deplorable».
Según el diputado Juan José Molina, «el arreglo de la pista polideportiva ha de ser urgente ya que su estado es tan peligroso que los padres de los alumnos han decidido clausurarla, ante el riesgo que supone para la salud de sus hijos. Denunciamos la desidia y la dejadez de la Consejería de Educación porque se ha hecho caso omiso de las reiteradas peticiones realizadas por el Ampa y por la comunidad educativa del colegio Conde de Campillo que, desde hace más de 20 años, están pidiendo el arreglo de la pista polideportiva para que los alumnos del centro puedan practicar deporte en unas condiciones dignas».
En este sentido, Molina ha recordado que «hemos pedido en la Asamblea Regional que se realice un mapa escolar de infraestructuras para que se establezca un orden de prioridades a la hora de actuar en cada colegio, según las necesidades del centro y evitar que las actuaciones sean arbitrarias para que no se produzcan situaciones como la de esta pista polideportiva que lleva dos décadas en un estado de abandono absoluto, que provoca que cada vez esté más deteriorada. No podemos seguir consintiendo que las mejoras se prioricen por afinidad o por cercanía al gobierno regional, en lugar de por criterios objetivos. Esperamos que el Gobierno regional tome medidas urgentes que estos alumnos puedan utilizar la instalación a la mayor brevedad posible».
Aún no hay comentarios en este artículo