Los líderes regionales del PP desembarcaron ayer en Cehegín para dar arranque a la larga e intensa precampaña electoral que se avecina de cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo. Los populares murcianos, con el presidente del partido a la cabeza, Ramón Luis Valcárcel, celebraron un acto en el Aula de Cultura de Cajamurcia al que asistieron un centenar de personas entre alcaldes, concejales, militantes, representantes empresariales y vecinos de la comarca. El foro se centró en revindicar el “importante papel” de las infraestructuras como motor de desarrollo económico de los municipios.
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes también el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, los vicesecretarios generales del partido, varios consejeros del Gobierno regional, parlamentarios nacionales y autonómicos, el alcalde de Cehegín, José Soria, y sus ediles, se intercambiaron propuestas y sugerencias “de mejora” que serán incorporadas al Libro Blanco del PP regional y posteriormente formarán parte de su programa electoral.
Valcárcel explicó que la comarca del Noroeste es el lugar más idóneo para hacer este foro sobre infraestructuras, ya que la autovía del Noroeste “ha dado vida a una zona que estaba en riesgo de perder población e intensidad económica”. A ello, añadió que “todas las comarcas y municipios de la Región son importantes pero, en el caso de Cehegín, hace doce años estaba asistiendo a una situación de deterioro, de éxodo rural importante, con unas perspectivas de futuro no muy halagüeñas” y, precisamente en este contexto, “había que procurar por todos los medios crear una infraestructura que uniera el centro neurálgico con esta preciosa zona de la Región”, apuntó.
“Hoy hay presente y un futuro muy optimista gracias a la autovía del Noroeste”, subrayó el ex presidente del Gobierno regional y actual eurodiputado, al tiempo que destacó que en el PP “vemos las infraestructuras desde esta perspectiva de motor de desarrollo económico, social y cultural de los municipios de la Región”, concluyó.
Aún no hay comentarios en este artículo