La escena política sigue en plena efervescencia. Los militantes de Izquierda Unida-Verdes en la comarca se reunieron anoche en Cehegín para elegir la candidatura de la coalición a las próximas elecciones autonómicas de mayo por la circunscripción de Noroeste-Río Mula. La dirigente de Moratalla, Candi Marín, licenciada en Pedagogía y directora del centro de día para personas mayores de dicha localidad, fue elegida por mayoría.
A la asamblea, celebrada en la cafetería del Hotel La Muralla, asistieron representantes de IU de los diferentes municipios, quienes dieron su respaldo a esta mujer de 47 años y madre de tres hijos que desde muy joven mostró inquietudes sociales que la condujeron al activismo y a la participación en IU de Moratalla. De hecho, representó a esta formación como concejala en dicho ayuntamiento en la legislatura de 1991-1994.
Actualmente, Marín es coordinadora de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia en la comarca, además de miembro del Consejo Político Regional de la coalición. También es impulsora de diferentes movimientos sociales, sindicales y sociopolíticos, como la Plataforma de Afectados por la Hipotecas de su comarca o las Marchas de la Dignidad.
Hay que recordar que la dirigente moratallera compitió recientemente en unas primarias por ser la cabeza de lista regional de IU a las autonómicas frente al diputado en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, quien resultó ganador finalmente. Eso sí, de los 30 votos de los afiliados y simpatizantes cehegineros, 28 fueron a parar a la candidata Candi Marín y los dos restantes al tercero en liza, Víctor Egío. Por lo que Pujante se quedó sin respaldo en Cehegín, al igual que sucedió mayoritariamente en toda la comarca.
Pese a la derrota de su candidatura ‘Cambiar para vencer’, Candi Marín insistió entonces que dicho proceso de primarias marcaba «un antes y un después» en IU-Verdes.
Aún no hay comentarios en este artículo