El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el reparto de 6.423.130,37 de euros entre las localidades de la Región cuyas infraestructuras sufrieron daños como por los temporales de noviembre y diciembre de 2016, y enero de 2017.
A Cehegín le corresponden 509.000 euros y desde el Ayuntamiento informan que «la ayuda concedida permitirá afrontar, a la vez, las dos fases proyectadas para la construcción del nuevo pabellón de deportes en ‘El Almarjal’, ya que más del 80% de la subvención se destinará al nuevo polideportivo. De los otros 10 proyectos para los que también se solicitaron ayudas, se han aprobado para nueve de ellos, y varios ya se han ejecutado por la urgencia que requerían».
Recordemos que el pabellón ‘Loli de Gea’ se derrumbó el 19 de enero de 2017 a causa del temporal de nieve. Según el equipo de gobierno, «la ausencia de ayudas obligó a planificar la ejecución de las obras del nuevo pabellón, por una cantidad total de 1,2 millones de euros, en dos fases. La primera de ellas, con un coste de 700.000 euros, se realizaría con cargo al dinero de la indemnización del seguro por el derrumbe; para la segunda, había que buscar financiación, que prácticamente ha quedado cubierta con la ayuda que se va a recibir de Madrid».
El alcalde, José Raafael Rocamora, ha señalado que «es una buena noticia para Cehegín. Gracias a la implicación mostrada por el Gobierno de España con los municipios afectados por el temporal de finales de 2016 y principios de 2017, podremos afrontar la ejecución de las obras del pabellón, infraestructura básica para nuestro municipio y que los cehegineros y cehegineras necesitan y se merecen».
Por su parte, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha comentado que «estas subvenciones se han concedido a aquellos proyectos que tenían por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal como consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. Una vez más, quiero manifestar, sobre la base de hechos consumados, el compromiso inquebrantable del Gobierno de España con esta Región y con todos los municipios que sufrieron importantes daños como consecuencia de los temporales de 2016 y 2017».
Aún no hay comentarios en este artículo