El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda han suscrito un acuerdo que va a permitir agilizar trámites y acercar servicios al ciudadano, evitando desplazamientos. Incluye, además, un nuevo modelo de mantenimiento basado en un mapa de incidencias, que permite tener el catastro permanentemente actualizado ante cualquier incidencia o discrepancia entre la información catastral y la realidad inmobiliaria, empleando para ello los últimos avances tecnológicos.
A partir de ahora, el Ayuntamiento de Caravaca asume la gestión de distintos trámites con el fin de conseguir una gestión más eficaz y una mejora en la recaudación. De esta forma, se pone en práctica el nuevo modelo acordado entre la Dirección General del Catastro y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ya está funcionando con éxito en otros ayuntamientos españoles.
El alcalde, Pepe Moreno, ha señalado que «se trata una herramienta que está ofreciendo muy buenos resultados en otros municipios españoles para agilizar los procesos de regularización catastral y que los casos pendientes sean atendidos en el menor tiempo posible con una oficina de información que será atendida por personal municipal».
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