Ciudadanos denuncia en una nota de prensa «la inexistente, desastrosa y poco efectiva política turística turística del equipo de Gobierno del PSOE. Llevamos toda la legislatura denunciando la falta de un Plan Integral Local para el sector y las graves carencias que padecemos en esta materia que desde el equipo de Gobierno no son capaces de afrontar por su falta de proyecto, capacidad y trabajo. El alcalde y su equipo se empeñan en empezar la casa por el tejado, gastando sumas muy importantes en Fitur sin que conozcamos el retorno de esa inversión en el sector turístico y hostelero de Cehegín».
Desde Ciudadanos señalan que «ya hemos denunciado en varios plenos que Cehegín carece de una página web enfocada al turismo, algo tan básico que da vergüenza tener que recordárselo al Gobierno socialista. Al hotel y los apartamentos de la Muralla se suman las casas rurales de Doña Teresa como infraestructuras turísticas cerradas por falta de inversión. El casco antiguo, nuestro principal atractivo turístico, ha sido abandonado durante toda la legislatura y la suciedad y dejadez campan a sus anchas; porque no es solo que no haya habido ninguna inversión, es que se han degradado el mantenimiento y la limpieza, como denuncian los propios vecinos».
El portavoz local, Jerónimo Moya, exige al equipo de Gobierno que «se deje de propaganda y de gastos inútiles e invierta en mejorar nuestros recursos para poder ir a Fitur o a otras ferias con un producto potente y definido, que permita a Cehegín convertirse en referente del turismo de interior. Contamos con los recursos históricos, patrimoniales o gastronómicos que nos permitirían conseguirlo, pero para ello hay que ponerlos en valor y diseñar una política turística adecuada, dando voz a los actores del sector e invirtiendo en mejorar estos recursos».
Moya también critica «la improvisación con la que se vuelve a acudir a Fitur, con un batiburrillo de propuestas sin hilo conductor ni continuidad que ha alcanzado su punto más absurdo con el asunto del Cubofit. Si, supuestamente, solo va a estar disponible en Cehegín hasta finales de mayo, no entendemos el sentido que tiene promocionarlo en Fitur ni qué repercusión va a tener en el turismo deportivo. Ese esfuerzo debería dedicarse a la recuperación y señalización de rutas senderistas y cicloturistas en la Sierra de Burete, que han sido incluso descatalogadas por la Federación de Montaña de la Región por falta de mantenimiento».
La nota finaliza señalando qu «nos encontramos con otro ejemplo más de la desastrosa labor de gobierno de Rocamora y la concejal de Turismo que, en vez de invertir en crear un producto atractivo para su promoción, han reducido la política turística a hacerse fotos junto al resto de alcaldes socialistas en Madrid con el dinero de todos los cehegineros. Tratan de tapar con propaganda, fotos y vídeos lo que en realidad es falta de trabajo y de proyecto, y su incapacidad para gestionar un área como el turismo que serviría para crear empleo y riqueza».
Aún no hay comentarios en este artículo