El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Rafael Rocamora, ha anunciado esta mañana la presentación de dos mociones para su debate en el próximo pleno municipal. La primera consiste en la creación de un Plan de Empleo Local, con una financiación de 300.000 euros anuales, que emplearía a 50 personas al año, en períodos de 6 meses. Mientras que la segunda contempla que los terrenos de la antigua fábrica de La Verja se destinen a un Centro de Formación.
Rocamora asegura con respecto al primer plan propuesto que esos empleos creados con recursos municipales estarían destinados a las obras de rehabilitación y mejoras en el propio municipio y su duración se alargaría el tiempo necesario mientras no comiencen a desahogarse las listas de desempleados en Cehegín.
Por lo que se refiere a los terrenos donde se ubica la antigua fábrica de La Verja, el edil socialista apunta que «ese terreno, que en el Plan General de Ordenación Urbana realizado por el PP se contemplan como suelo urbanizable, debe cambiar su denominación para, a través de alguna fórmula urbanística existente, darles un uso de equipamiento municipal, para uso y disfrute del pueblo en general y del Barrio de San Antonio en particular», donde entiende podría ubicarse «un futuro gran Centro de Formación o algún otro de los proyectos» que, según él, ya contempla el Proyecto Socialista para el municipio de cara a las próximas elecciones de mayo.
Según Rocamora, para los socialistas de Cehegín es primordial utilizar la mayor parte de los recursos económicos del Ayuntamiento en la creación de empleo, ya sea directamente, como contempla este Plan de Empleo Local, o a través de la capacidad de atracción del sector privado y así lo pretenden llevar a cabo cuando gobiernen en el Consistorio ceheginero.
Esto se diferencia, según el dirigente local del PSOE, del actual gobierno del PP capitaneado por José Soria, que «ha gastado más de 200.000 euros en la compra del recinto ferial, aunque mucho nos tememos que este pago sea solo el principio», ya que denuncia que «pese a que se ha solicitado la información, todavía seguimos sin respuesta». Y concluye afirmando «no entender cómo no han tenido acceso a ese expediente todavía», por lo que se pregunta si «Soria tendrá algo que ocultar a los cehegineros y no lo quiere hacer público hasta después de las elecciones».
Aún no hay comentarios en este artículo