El Ayuntamiento de Cehegín, a instancias del concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ha iniciado el expediente para que el pequeño solar ubicado entre la confluencia de la calle Cantón y Cabezo, donde Diego Fernández tenía su zapatería, se denomine ‘Placeta Diego El Zapatero’.
Según el escrito elevado a la Alcaldía, «la figura de Diego Fernández Llorente, ceheginero de pro, debe ser tenida en consideración como un exponente que hace que, a pesar de ser de origen humilde, su trayectoria vital desembocó en un darse a lo demás y ser uno de los miembros más destacados de nuestra Semana Santa de Cehegín a lo largo del tiempo».
Diego, que falleció el pasado 26 de agosto de 2018, «dejó una vida cargada de pasión, honradez y humildad. Zapatero de profesión, en las confluencias de la calle Cantón y Cabezo, regentó sus dos zapaterías durante cincuenta años, reparando todo tipo de calzado, y siendo un ceheginero servicial y con amor profundo a su pueblo y sus gentes. Además, nos legó su gran pasión por la Semana Santa, la cual han heredado sus cinco hijos. Desde el año 1976 era miembro de la Semana Santa ceheginera y desde el año 1992 ostentaba la presidencia de una de las cofradías más emblemáticas de la misma, la Cofradía del Santo Sepulcro, que procesiona el Viernes Santo por la Noche».
El escrito también destaca que «en su trayectoria, no solo se vinculó a todo tipo de personas con esta Cofradía para hacerla más grande. Creó, en este tiempo, y junto a su hijo, Diego Fernández Berengüí, la sección musical de la Cofradía, la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro, la cual es anfitriona, de la Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, que este año alcanzará su XX edición».
El Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cehegín, aprobado por el Pleno Municipal el 29 de septiembre de 2017 y publicado en el BORM, del 31 de octubre de 2017, tiene recogido, en el capítulo I, Artículo I y en su punto 4º, la Dedicación de calles, plazas, edificios, por lo que Abellán solicita se designe un Instructor y Secretario del expediente para poder dar comienzo al periodo de información pública y demás trámites a seguir.
Aún no hay comentarios en este artículo