La formación como vía para rehabilitarse en la sociedad. Un total de 215 internos del centro penitenciario de Campos del Río completan sus estudios de Enseñanza Básica Inicial, ESO, Bachillerato y enseñanzas no formales como Español para Extranjeros en varios centros de la Región, entre ellos el de Adultos Río Mula. Así lo reconocen los datos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.
En concreto, los presos pueden obtener el título de Graduado en ESO para personas adultas en régimen a distancia (ESPAD) y el Bachillerato para personas adultas en régimen a distancia a través del IES Juan Carlos I de Murcia. El Centro de Educación de Adultos Río Mula, por su parte, imparte Enseñanza Básica Inicial, además de enseñanzas no formales orientadas a facilitar esa inserción, como el curso de Español para Extranjeros o el de Desarrollo de competencias básicas.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, destacó la importancia de estos estudios durante una visita al centro penitenciario, donde mantuvo una reunión con su director, Felipe Burgos Fernández. “Para muchos de los internos, la formación que reciben en el centro es la primera oportunidad de alfabetización a la que han podido acceder. Otros, que ingresaron con una mayor formación, pueden mejorar su nivel de competencias para lograr posteriormente la reinserción social y laboral”, explicó Joaquín Buendía.
Durante el encuentro, Buendía destacó la labor y el esfuerzo de los docentes que trabajan en el centro penitenciario y que hacen posible que los internos mejoren sus posibilidades de reinserción. “Su dedicación y su iniciativa resultan fundamentales para mejorar la formación de los internos y, lo que es más importante, para animarles de cara a su futura reinserción en la sociedad”, concluyó el director de Formación Profesional.
Aún no hay comentarios en este artículo