Esta semana se ha firmado el contrato para la construcción del nuevo pabellón de deportes, que se ubicará en el Complejo Deportivo Javier Miñano Espín de ‘El Almarjal’ y se levantará con un plazo de ejecución de las obras de 8 meses.
Las obras, que han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Avance y Desarrollo de Obras y Construcciones La Vid SA, ganadora del concurso público comenzarán a mediados de abril.
Recordemos que el ‘Cehegín Arena’, nombre provisional de la instalación por el tipo de construcción, tendrá un presupuesto de 1.435.987,54 euros, IVA incluido, que se financiará con los 796.000 euros de la indemnización del seguro por el colapso del ‘Loli de Gea’, 416.000 de la ayuda del Gobierno de España y unos 225.000 de aportación municipal.
El alcalde, José Rafael Rocamora, ha asegurado sentirse «tremendamente satisfecho porque culminan dos años de esfuerzos e intenso trabajo para buscar la financiación, gracias a la colaboración del Gobierno de España, única administración en ayudar al pueblo de Cehegín. Hace poco más de dos años que se derrumbó el Loli de Gea por el temporal de nieve y desde entonces la prioridad de este equipo de Gobierno ha sido reestablecer la normalidad de las instalaciones deportivas, aunque haciendo del problema una virtud para encontrar una solución de futuro y no parchear la situación».
Aún no hay comentarios en este artículo