El Certamen Nacional de Cornetas y Tambores de Cehegín, que alcanza su vigésima edición, se celebrará el 7 de abril y pasa a denominarse ‘Memorial Diego Fernández Llorente’ en honor al expresidente de la cofradía del Santo Sepulcro, desaparecido recientemente.
Su hijo, Diego Fernández, ha explicado que este año participarán cinco bandas además de la anfitriona: la banda juvenil del Santo Sepulcro, la de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, la de los Clavos de Cristo de Berja (Almería), la del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real) y la de la Expiración de Quesada (Jaén).
Los participantes realizarán una concentración en la calle Ginés de Paco (12:30 horas), y tras el tradicional almuerzo de hermandad se dirigirán en pasacalles desde el ‘Loli de Gea’ hasta el Camelot, en donde a las 18:00 dará comienzo el concierto.
Fernández ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha manifestado que «afrontamos esta vigésima edición con enorme ilusión, como si fuera la primera, y deseando que al menos cumplamos otros veinte años más»; además de agradecer a Juan Corbalán la cesión del cuadro que ha servido para elaborar el cartel del certamen.
La edil de Cultura, Maravillas Fernández, ha felicitado a la cofradía del Santo Sepulcro el trabajo realizado durante estas dos décadas «para consolidar un evento de calidad entre los cehegineros y cehegineras, a los que animo a disfrutar el día 7 de abril de este certamen de la cultura de las cornetas y los tambores, muy completo y con sabor ya a Semana Santa».
Aún no hay comentarios en este artículo