La Consejería de Turismo y Cultura ha entregado hoy la talla restaurada de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cehegín a la cofradía del mismo nombre (Los Moraos). Se trata de una imagen atribuida al taller del escultor granadino Nicolás Prados que data de la segunda mitad del siglo XX y que procesiona cada mañana de Viernes Santo por las calles del municipio.
En el Centro de Restauración, la talla ha sido sometida a una limpieza físico-química en la que los técnicos han descubierto que permanecía oculta, tras una repolicromía posterior de color verdoso, la policromía original de la obra, que se ha podido recuperar al encontrarse en perfecto estado de conservación.
Después, le han sellado las pequeñas fisuras y grietas; sustituido todos los elementos de fijación de hombros y codos, y procedido al barnizado de protección que contribuirá a mantener la talla en las mejores condiciones. También se ha sustituido la corona de espinas metálica (cuya fijación dañaba la escultura) por una de madera, sin apenas peso.
La cofradía ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ fue fundada en el año 1740 pero tiene su origen, bajo el nombre de cofradía de ‘Nuestra Señora de la Concepción’, en el último cuarto de siglo XVI.
Aún no hay comentarios en este artículo