Cruz Roja desarrollará en Cehegín tres proyectos destinados a colectivos vulnerables. Así lo ha anunciado su presidente en la Región, Faustino Herrero, tras la inauguración de su sede local de la en el Centro Cultural Adolfo Suárez.
Concretamente, la institución humanitaria va a realizar acciones de sensibilización y promoción del voluntariado; programas de formación dirigida a la infancia y juventud (medio ambiente, prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación, prevención de la drogadicción y de VIH, y promoción del éxito escolar); clases de español (dos días a la semana y dos horas cada día); así como talleres de habilidades sociales.
El nuevo Punto de Presencia Local de Cruz Roja en Cehegín se ha marcado como primer objetivo captar el máximo de voluntarios para poder desarrollar su labor. Estará abierto al público los lunes y martes de 17:00 a 19:30 horas y los miércoles de 10:00 a 13:30.
Cruz Roja Española atiende a más de 120.000 personas en la Región a través de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a personas con dificultades para su integración social, la prevención y reparación de daños originados por siniestros, calamidades, conflictos, enfermedades y epidemias, la cooperación en programas de prevención sanitaria y acciones de tipo asistencial y reparador en el campo de la salud y, en general, el ejercicio de toda función social y humanitaria compatible con el espíritu de la organización.
Aún no hay comentarios en este artículo