La Guardia Civil detiene al presunto atracador que ayer por la mañana asaltó la oficina del Banco de Santander en Cehegín llevándose unos 7.000 euros. Se trata de un hombre de nacionalidad española, vecino de Caravaca de la Cruz, sin antecedentes policiales, según fuentes de la investigación. Tras permanecer en los calabozos a lo largo de la madrugada y durante la jornada de hoy está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Los agentes pudieron dar con el autor de los hechos a raíz de su identificación tras revisar las imágenes recogidas tanto por las cámaras instaladas por el Ayuntamiento en la calle como por las de seguridad de la propia entidad financiera. Y es que su reconocimiento se produjo gracias a verle el rostro fuera de la sucursal, ya que durante su acción en el interior permaneció encapuchado.
Desde un primer momento, los investigadores parecían tener claro que el asaltante no debía ser un delincuente especializado en este tipo de golpes, empezando por lo inhabitual del uso de un arma blanca y, además, actuar en solitario en un lugar tan concurrido como la Plaza del Alpargatero. Encima, los hechos acontecieron a una hora con bastante movimiento ciudadano como las 12 de la mañana. Incluso en la acción llegó a caérsele el cuchillo utilizado para amenazar a los empleados y clientes que se encontraban dentro de la oficina.
Aún no hay comentarios en este artículo