El portavoz y cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cehegín, Jerónimo Moya, ha anunciado en una nota de prensa que «nuestra formación política reducirá la presión fiscal, impuestos y tasas que soportan los vecinos del municipio. Nos comprometemos a rebajar la tasa de agua y basura para el comercio y bonificar el IBI que pagan los invernaderos, como medida para apoyar la actividad agrícola”.
Moya ha señalado que “en Ciudadanos creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los cehegineros. Por ello vamos a implementar rebajas fiscales que supongan un alivio para los vecinos de nuestro municipio y, por otro lado, rebajas a autónomos, comerciantes y emprendedores para convertir nuestra ciudad en un buen lugar donde iniciar un negocio”.
Entre esas medidas destacan «las bonificaciones impositivas para la licencia de apertura y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), dirigidas a nuevos proyectos o reformas en comercios y locales hostelería de todo el municipio. Asimismo, dejaremos de cobrar, de forma proactiva, la Plusvalía en los casos en que no exista ganancia patrimonial, algo que todavía sigue ocurriendo, entre otras medidas que haremos públicas en los próximos días».
Moya también ha anunciado que «estas rebajas no solo van a afectar a empresas y emprendedores, ya que nos comprometemos a la puesta en marcha de bonificaciones fiscales para las familias más necesitadas, familias numerosas y familias monoparentales, sin olvidarnos de las personas mayores con menos recursos”.
Aún no hay comentarios en este artículo