Un año más, el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Asociación Ruta del Vino, organiza la campaña estival de excavación e investigación arqueológica en la villa romana ‘Los Cantos’, con el respaldo del Servicio Regional de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Murcia y la Universidad de Murcia (UMU). Este año, como novedad, los trabajos podrán alargarse hasta septiembre gracias a la subvención concedida por la Dirección General de Bienes Culturales.
Para participar como voluntario/a es necesario registrarse en el programa de voluntariado de la UMU hasta el 23 de julio. Las plazas disponibles se irán reservando por riguroso orden de inscripción (20 plazas máximo). Los interesados menores de 18 años deben aportar autorización paterna.
Recordemos que la villa de ‘Los Cantos’ está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2015 como uno de los principales asentamientos rurales en época romana en nuestra Región. Se articula en varios núcleos, entre los que destaca: la pars urbana, donde quedaría ubicada la domus, residencia estacional del propietario, el complejo termal y la pars frumentaria, o sector industrial, dedicado a la manufactura y almacenamiento de la producción agrícola y ganadera.
Aún no hay comentarios en este artículo