El Ayuntamiento de Caravaca ha celebrado, esta semana, su primera reunión de Junta de Gobierno en la pedanía de Archivel. Según el alcalde, José Francisco García, “es una declaración de intenciones por nuestro compromiso con el medio rural, pero no es simplemente algo simbólico, sino que queríamos que desde la primera reunión se abordaran los principales problemas que afectan a las pedanías y preocupan a sus vecinos”.
En este sentido, los portavoces de los grupos del Partido Popular y Ciudadanos que integran el gobierno anunciaron la decisión de realizar una convocatoria para la elección democrática de los alcaldes pedáneos, un acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento sin ejecutar, que es un compromiso del actual equipo de Gobierno.
La seguridad ciudadana fue otro de los asuntos abordados. El concejal responsable de esta materia José Santiago Villa avanzó que «se está trabajando en una oferta de empleo público numerosa que venga a reforzar la plantilla de la Policía Local y que se hará pública tras la próxima aprobación de los presupuestos y previo acuerdo con la Mesa de Negociación. Además, se instará a la Delegación del Gobierno a que refuerce el número de efectivos de la Guardia Civil para mejorar la vigilancia y la presencia en el cuartel de pedanías con sede en Archivel».
Además, en la Junta de Gobierno se avanzó que «en este primer mes de gobierno municipal se están concentrando gran parte de los esfuerzos en poder aprobar a finales del presente mes de julio los presupuestos correspondientes a 2019, ya que la prórroga de los presupuestos de 2018 han abocado al Ayuntamiento a una situación municipal de paralización, que afecta a cuestiones de funcionamiento básicas. El objetivo de comenzar a trabajar en septiembre en los presupuestos de 2020 para que el 1 de enero entren en vigor».
Durante estas semanas, varios concejales están visitando todas pedanías «con el fin de elaborar un informe con todas las necesidades y que éstas puedan ser atendidas de forma progresiva, dotando las actuaciones concretas en los presupuestos municipales de los próximos ejercicios, así como a través de otras herramientas como son los planes de obras y servicios que vienen en su mayor parte financiados por el Gobierno regional. Tenemos intención de poner en marcha iniciativas y planes de formación en la Escuela de Pastores, con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y de Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS). Existe un compromiso del alcalde para que la feria y concurso-subasta del Ovino Segureño vuelva a tener como sede la pedanía de Archivel».
Aún no hay comentarios en este artículo