El grupo Ciudadanos informa en una nota de prensa que ha votado en contra del informe de cuentas de la empresa municipal ‘Bullas Turística’ correspondiente a 2018 porque «consideramos que una empresa municipal no puede costarle el dinero a los bullenses, más aún, cuando tras varios ejercicios en pérdidas no se ha elaborado ningún Plan Económico de Rentabilidad y Control que revierta esta situación, por lo que nuestro concejal Francisco Espín ha solicitado a las nuevas administradoras su elaboración y puesta en práctica de manera urgente. No se entiende que ante una disminución de los ingresos aumente el gasto en personal asalariado pasando el coeficiente del 5.95 en 2017 al 6.39 en 2018».
Ciudadanos recuerda que ‘Bullas Turística’ se encarga, entre otros asuntos, de la gestión del camping y casas rurales que posee el Ayuntamiento. «Hace unos días se reunió la Junta General en la que se aprobaron las cuentas de 2018 con pérdidas de 8.444€, el doble que en el ejercicio 2017. El PSOE alegó que en otros ejercicios del pasado las cuentas fueron peores, pero no es consuelo para nosotros puesto que sigue pensando que esta empresa debe serle útil al pueblo de Bullas y no al revés».
En cuanto a la modificación de administradores de la sociedad, Ciudadanos destaca que «se pasa de 5 -donde había representación de todos los partidos políticos- a 2 del PSOE. La expulsión de la oposición de esta empresa es otro ejemplo más de la nula voluntad del equipo de gobierno de consensuar actuaciones que supongan un beneficio para Bullas y su turismo; es un claro retroceso en la transparencia de la gestión de los organismos municipalesy se constata la dinámica de imposición que el equipo de gobierno tendrá durante esta legislatura y que inauguró en el pleno anterior con el incremento del gasto en los sueldos de los concejales».
Aún no hay comentarios en este artículo