Copos durante más de una hora. Pasadas las 10.45 horas hasta las 12.00 horas de esta mañana ha caido una generosa nevada en el caso urbano de Cehegín. Los parques, tejados y calles se han teñido de blanco para deleite de niños y mayores. Y es que en los últimos tiempos las precipitaciones de nieve se habían limitado en el municipio a las zonas de montaña.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía previsión de episodios de nieve durante la mañana y hasta media tarde. A su vez augura mucho frío, que se acentuará conforme pasen las horas y, especialmente para la jornada del domingo, aunque ya sin precipitaciones. En concreto, apunta a heladas generalizadas, con temperaturas máximas entre 8º y 10º y mínimas de hasta -4º.
De hecho, la alerta verde para hoy por ausencia de fenómenos meteorológicos importante, como fue las rachas de viento de los días anteriores, se convertirá en alerta amarilla por temperaturas bajas en las primeras horas del domingo, desde la medianoche hasta las 9.00 horas.
Por lo que se refiere al estado de las carreteras, por el momento se circula con normalidad en todos los municipios de la comarca, aunque habrá que ver cómo evoluciona la jornada ya que nieva con intensidad en las tierras altas del Noroeste. Por lo que habrá que ver cómo transcurren las próximas horas en las pedanías de Caravaca y Moratalla.
Aún no hay comentarios en este artículo