La III edición de la ‘Carrera de ultrafondo ’90K’ -que se creó coincidiendo con el último año Jubilar de Caravaca- será el 5 de octubre y en ella participarán mil corredores, que saldrán desde Murcia, y pasarán por Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín hasta llegar a la ciudad de la Cruz. También habrá una modalidad reducida de 42 kilómetros, recorrido propio de una maratón, que partirá desde Mula hasta Caravaca de la Cruz.
Este año, a diferencia de ediciones anteriores tendrá un trayecto más corto -82,5 km- debido a los desperfectos que sobre el terreno se han producido tras los episodios de lluvias torrenciales de hace unas semanas. Por esta circunstancia no se iniciará, como es habitual, desde la plaza Belluga de Murcia sino que lo harán desde la pedanía de Espinardo.
Entre las novedades, la prueba se podrá seguir en directo gracias a una app y el trayecto para finalizarla pasa de las 24 horas a las 20 horas.
La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha señalado que «el 40 por ciento de los corredores que participan en esta edición vienen de otras comunidades autónomas por lo que se estima que entre los deportistas y sus familias se generen aproximadamente más de 1.300 pernoctaciones siendo la ciudad de Murcia donde se han realizado más reservas de alojamiento».
Al acto de presentación también ha asistido la alcaldesa de Cehegín. Alicia del Amor ha destacado que «esta prueba está dentro de las iniciativas y rutas del Camino de la Cruz. Una bandera de nuestra región y de la comarca del Noroeste. Cehegín, junto a los demás municipios por los que transcurre la Vía Verde y, por tanto, el Camino de la Cruz, son un atractivo turístico que debemos aprovechar con motivo de los posteriores Años Jubilares de Caravaca de la Cruz.»
Aún no hay comentarios en este artículo