Los afiliados de la Agrupación Socialista de Cehegín eligieron anoche por aclamación a José Rafael Rocamora Gabarrón, actual secretario general y portavoz del grupo municipal, como candidato a la Alcaldía. La reunión celebrada en la sede de la Casa del Pueblo reunió a decenas de militantes que quisieron darle su apoyo de cara a las próximas elecciones locales del 24 de mayo.
Rocamora, único candidato presentado, aprovechó la cita para exponer las líneas maestras que llevará en el programa electoral con el que concurrirá a los comicios. Las políticas de empleo fueron el eje de sus propuestas, sobre todo enfocadas a que el Ayuntamiento se implique en atender las necesidades de aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos difíciles. Y se refirió exactamente al Plan de Empleo Local, con una financiación de 300.000 euros anuales, que emplearía a 50 personas al año, en períodos de 6 meses.
El líder del PSOE hizo hincapié en que «queremos que la gente joven de Cehegín esté formada. Por ello, crearemos un Centro Municipal de Formación». Un anuncio que ya anticipó hace unos días cuando defendió la necesidad de dedicar a equipamientos públicos la superficie donde se ubica la antigua fábrica de La Verja.
Tampoco desaprovechó para decir con ironía que «si soy alcalde no iré a Tallin -capital de Estonia- a traer un ballet para inaugurar el Auditorio; iré a donde haga falta para generar empleo», en clara alusión al alcalde popular José Soria. También reivindicó Rocamora que van a apostar por la agricultura ecológica y el cooperativismo agrario, creando la marca ‘Huerta de Cehegín’ que identifique la calidad de los productos cultivados en el municipio, entre otras iniciativas.
Aparte de los militantes asistentes al acto, los afiliados y simpatizantes socialistas que no pudieron estar presentes tuvieron la oportunidad de seguir a celebración de la asamblea extraordinaria por Internet a través del canal de YouTube.
Aún no hay comentarios en este artículo