El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tiene en marcha dos programas de empleo público local, con un presupuesto total de 165.000 euros, en los que participan un total de 10 trabajadores.
Se trata de la segunda fase de las obras en ‘Los Molinos de Papel’ en la que se recuperan las estructuras molineras, principalmente de los saltos de agua y de los acueductos, que estuvieron en funcionamiento del siglo XVI al XIX, existiendo también en el mismo yacimiento una estructura de un molino harinero, con datación anterior al citado periodo. El proyecto está presupuestado en 85.000 euros, de los que 60.000 han sido subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el resto es aportación municipal.
Por otra parte, esta semana ha comenzado el programa de empleo para la realización de obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos. Este proyecto cuenta con otros cinco trabajadores y un presupuesto total de 80.000 euros, de los que 60.000 son aportación del SEF y 20.000 del Ayuntamiento de Caravaca. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo mes de marzo y se centrarán principalmente en las zonas en los barrios de El Cejo y Ciudad Jardín.
El alcalde, José Francisco García, ha señalado que «el objetivo de estos proyectos es la realización de actuaciones de interés público, que van en beneficio de todos los vecinos, y que a su vez contribuyen al fomento del empleo y la formación con la contratación de personas en situación de desempleo».
Para el arqueólogo municipal, Francisco Brotóns, «se trata de favorecer y propiciar el uso social de un entorno fronterizo entre la ciudad y la huerta, convirtiendo las vetustas estructuras molineras en un espacio de pertenencia colectiva y de memoria, a la vez que se profundiza en su adecuada conservación hasta que el definitivo proyecto de musealización pueda ser concluido en sucesivas fases».
Aún no hay comentarios en este artículo