El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá, por primera vez, 1,5 millones de euros en ayudas para la renovación urbana de espacios públicos y la rehabilitación de viviendas, dentro del programa ‘Áreas de la regeneración urbana y rural de la anualidad 2019’, más conocido como ARRU.
Según fuentes municipales, la elección de la Consejería de Fomento se ha realizado siguiendo las prioridades del Plan de Vivienda 2018-2021, que impulsa acciones para evitar el despoblamiento rural actuando en localidades con baja población.
Las subvenciones tienen por objeto financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y de reconstrucción de edificios o viviendas.
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha explicado que «gracias a estas subvenciones se podrá renovar el municipio y rehabilitar 60 viviendas. Esta cuantiosa subvención significará un necesario impulso para regenerar zonas degradadas del casco urbano y para el arreglo de numerosas viviendas, contribuyendo a mejorar la habitabilidad».
Estas ayudas, que pronto serán explicadas a los vecinos, fijan un máximo de 12.000 euros y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda. La cuantía no excederá del 40 por ciento del coste de la actuación, pudiendo alcanzarse el 75 por ciento en determinados casos como tener bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.
Aún no hay comentarios en este artículo