El Ayuntamiento de Cehegín se ha acogido a las medidas flexibilización y apoyo financiero establecidas recientemente por la Comisión Delegada del Gobierno para mejorar las condiciones de los préstamos a entidades locales.
La medida ha sido aprobada por unanimidad en un Pleno extraordinario y según la alcaldesa, Alicia del Amor, el montante de los préstamos sería de 3.874.299,96 euros. Las nuevas condiciones suponen un periodo de carencia de dos años, a partir de junio de 2019″.
Del Amor añade que «esto supondrá una reducción de la carga financiera, del principal, de 1.214.294,56 euros, el cual podrá ser destinado a mejorar el periodo medio de pago a proveedores y por tanto constituye una medida muy interesante para aliviar la presión de las maltrechas arcas municipales».
La alcaldesa también recuerda que «esta medida aliviará el pago a los proveedores que están demandando una solución al impago continuado durante demasiados meses a sus facturas, provenientes de la legislatura anterior. Esta medida se suma a otras en las que está trabajando el equipo de gobierno, todas ellas enfocadas a mejorar la liquidez y acelerar el pago a las empresas y autónomos de Cehegín».
Aún no hay comentarios en este artículo