El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano en la planta baja del edificio consistorial

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha implantado la nueva Oficina Municipal de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento, frente al Registro General y la Ventanilla Única.

Desde fuentes municipales señalan que «el objetivo es que el 100% de las comunicaciones reciban respuesta, notificándole la resolución de la queja o bien exponiendo los motivos de tipo presupuestarios o de otra índole por los que en ese momento no se puede atender. Los ciudadanos pueden presentar sus comunicaciones de forma presencial (martes, miércoles y jueves, de 08.30 a 14.00 horas) o de forma telemática (mediante formulario online de la sede electrónica del Ayuntamiento, el correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.es/ 968702000 Ext. 1020 // 648765966).

El alcalde, José Francisco García, ha señalado que «las personas deben ser el centro de las políticas y esta medida va precisamente encaminada a mejorar los servicios de atención al público, a facilitar el acceso a la información y a canalizar de la forma más eficaz posible las atenciones relacionadas con los servicios de ‘Atención al Consumidor’ y ‘Quejas y sugerencias. Estamos trabajando para eliminar trabas, simplificar los procesos, potenciar la participación ciudadana con una comunicación directa entre la administración y el ciudadano, porque todos salimos beneficiados».

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Laura Sánchez ha añadido que “además de la unificación de servicios y cambio de ubicación para hacerlos más visibles, el siguiente objetivo es mejorar el grado de conocimiento que los vecinos tiene de éstos con una campaña de divulgación que les recuerde a todos los vecinos las formas de contactar y en qué podemos ayudarles”.

Sánchez ha recordado que “la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de Caravaca se creó en 2010 debido a la necesidad de mejorar la atención al ciudadano y optimizar el funcionamiento interno de la administración local. En 2014 la Consejería de Economía y Hacienda de la Región de Murcia le concedió el Premio a la Innovación y las Buenas Prácticas. Y después de ese tiempo, es necesario adaptarla a los tiempohacerla más visible y la darla más conocer con medidas concretas”. 

Por su parte, la técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende todas las consultas en materia de consumo, formalizar reclamaciones y denuncias y orientar a los ciudadanos en trámites administrativos con otros organismos, indicándoles qué documentación necesitan y dónde deben dirigirse. Su horario de atención al público es de 10.30 a 14.30 horas, los lunes, martes, jueves y viernes, y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

 

 

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