Las pedanías cehegineras de Canara, Valentín y La Carrasquilla han elegido, recientemente, a sus pedáneos de forma democrática, según el proceso de participación ciudadana.
En Canara ha salido elegido José Antonio González; en Valentín, Ana Belén Pérez y en La Carrasquilla, Juan Antonio Martínez.
En las demás pedanías no se han realizado las elecciones al tener solamente un candidato. Por tanto, se elevarán a pedáneos los que, en su día, solicitaron formar parte de este proceso de elección: María Martínez en El Escobar; Juan Francisco Martínez en Cañada de Canara; María Dolores de Maya en La Pilá; José Antonio Ruiz en Royo Hurtado; Juan Antonio Zafra en el Campillo de los Jiménez y José Antonio Fernández en El Chaparral.
Estos alcaldes pedáneos tomarán, próximamente, posesión de sus cargos en un acto conjunto epresidido por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor.
Según fuentes municipales, «esta iniciativa ha querido dar voz a los vecinos y vecinas de las pedanías y profundizar y afianzar los valores democráticos, a la vez que se ofrece a estos representantes la posibilidad de trabajar en la mejora de la pedanías y de todos los ciudadanos que viven ellas».
Aún no hay comentarios en este artículo