El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín publica una nota de prensa en la que informa que «hemos solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario que debe recoger, al menos, los cuatro puntos del orden del día que quedaron pendientes de debate en la sesión ordinaria celebrada el pasado viernes, 31 de enero, relativos, todos ellos, al reconocimiento extrajudicial de crédito para posibilitar el pago de varias facturas a proveedores».
Según su portavoz, José Rafael Rocamora,» es una prioridad que se aprueben estos puntos para que puedan cobrar los proveedores a quienes afectan. Es una pena que el gobierno actual, formado por Partido Popular y Ciudadanos, dieran, en el pasado pleno, prioridad a otras cuestiones que no son tan importantes para el municipio de Cehegín. Sí lo son, sin duda, para ellos, otros puntos relativos a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que estaban en primer lugar en el orden del día que elabora la Alcaldesa. Esto lo hizo el gobierno municipal porque lo que más les interesa es poder cerrar los debates en los plenos, cuando lo lógico es que cierre el grupo con mayor número de concejales, así como imponer la reducción de la periodicidad de las sesiones ordinarias, pasando de un pleno al mes a uno cada dos meses. El Gobierno Municipal tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para convocar este pleno, pero pedimos que sea a la mayor brevedad posible, para no alargar más el pago de estas facturas».
Rocamora añade que «en referencia al último pleno en el que el gobierno municipal hablaba del coste que supone la realización de un pleno, que son unos 2.000€, efectivamente, es así y no hay por qué escandalizarse porque hemos estado toda una legislatura haciendo plenos cada mes y se ha podido soportar perfectamente. No obstante, si para la celebración de este pleno es un condicionante el tema económico, les adelanto que los concejales del Grupo Municipal Socialista están dispuestos a no cobrar los 160€ que se perciben por esta sesión extraordinaria solicitada”.
Aún no hay comentarios en este artículo