En el año 1882, siendo alcalde de Cehegín don Alfonso Ruiz de Assín y Alvarez de Castellanos, se inicia la construcción del Puente de Piedra.
Es un hito importante en la historia de las construcciones civiles en Cehegín. La carretera y en este caso el puente facilitaron enormemente las comunicaciones, transacciones de personas y bienes y en general las relaciones de Cehegín con la zona de Caravaca y su Campo, claro está, también con Granada y, por supuesto, en dirección a Murcia.
En 2 de febrero de 1.866 se inauguró la carretera que une Mula con Caravaca, como tramo de la que discurre de Murcia a la Puebla de don Fadrique, sin embargo, las infraestructuras importantes, como el Puente de Piedra sobre el río Argos, o el de Hierro (del año 1883), sobre el Quípar, ambos contemporáneos, y caros, sobre todo el primero, tuvieron que esperar durante años para ser construidos.
El Puente de Hierro se instaló precisamente por resultar bastante más barato que el del río Argos. Durante la construcción del Puente de Piedra una fuerte avenida en el año 1882 se llevó las bases de cimentación y fue necesario volver a comenzar de nuevo la obra.
Aún no hay comentarios en este artículo