La prensa regional ha publicado, recientemente, que la empresa ceheginera ‘Entomo Agroindustrial’ utilizará moscas soldado negras para convertir los desechos que gestiona ‘Ferrovial Servicios’ en materias primas destinadas a la agricultura, ganadería y a la industria farmacéutica; concretamente, proteínas, grasa y quitosano.
El acuerdo de colaboración incluye, además, ofrecer, tanto a entidades públicas como privadas, el mejor tratamiento a sus residuos desde un punto de vista de impacto ambiental, y para el cumplimiento del marco normativo vigente.
Según Diego Amores, fundador de ‘Entomo Agroindustrial’, «la proteína de insectos es la mejor alternativa para la harina de pescado, y con ella se podría evitar la captura de 15.000 toneladas/año, colaborando con el objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre conservar y utilizar los océanos, los mares y los recursos marinos. La previsión es poner en marcha 15 factorías durante los próximos 5 años, para alcanzar el hito de valorización de cien mil toneladas de biorresiduos al año».
Recordemos que ya, el año pasado, el grupo alimentario ‘Capsa Food’ (Central Lechera Asturiana) entró en el capital de la empresa ceheginera. Ahora, ‘Entomo Agroindustrial’ da un paso más en su expansión comercial dentro y fuera de España.
Aún no hay comentarios en este artículo