La Guardia Civil, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado en Mula y Pliego la operación ‘Marnaca’, que ha culminado con la detención de dos personas y la investigación de una tercera –de nacionalidad española y marroquí, de 19, 22 y 36 años y vecinos de Mula–, como presuntas de delito de robo con fuerza en las cosas en naves agrícolas y de receptación.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando guardias civiles de los equipos ROCA (contra robos en el campo) tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en naves agrícolas de los municipios de Mula y Pliego, unos hechos que habían generado cierta alarma entre los empresarios del sector.
Desde ese momento, los agentes recabaron los indicios necesarios hasta averiguar que los sospechosos se habían desplazado en turismo, no en las habituales furgonetas que circulan por la zona, por lo que el esfuerzo se centró en identificar a sus ocupantes.
A continuación, fue identificada una tercera persona, presuntamente relacionada con la adquisición ilícita de los materiales sustraídos, por lo que resultó investigada como presunta autora de delito de receptación.
La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Marnaca’ con la recuperación de un grupo electrógeno, una motosierra, una desbrozadora, así como un maletín con una lijadora, una radial y una caladora; todo ello valorado en más de 2.500 euros.
Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.
La investigación continúa abierta por lo que no se descartan otras detenciones.
Aún no hay comentarios en este artículo