La Guardia Civil de la Región, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha desarticulado, recientemente, un grupo criminal, cuyos 4 miembros -varones, españoles, con edades comprendidas entre los 22 y los 36 años y vecinos de la localidad- han sido detenidos como presuntos autores de, al menos, 5 delitos de robo con escalo en el almacén de un supermercado de Mula.
La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo y los agentes averiguaron que los cinco robos -alguno de los cuales no llegaron a consumarse- se produjeron de madrugada, aprovechando el descanso de los empleados que, durante la noche, se encargan de descargar las mercancías y trasladarlas al almacén. Aunque en el recinto existen cámaras de vídeo-vigilancia, los delincuentes habían accedido saltando la valla perimetral por zonas de ‘sombra’ (puntos que las cámaras de seguridad no cubren), lo que hizo sospechar que se trataba de un grupo de experimentados delincuentes que, previo a los robos, analizaba las medidas de seguridad del establecimiento y los horarios de los trabajadores.
El principal objetivo eran productos de alimentación, tales como jamones y otros de primera necesidad, fáciles de transportar y con gran salida en el mercado ilícito.
A la vista de la reiteración de los robos -con cinco asaltos en el mismo almacén en poco más de una semana- la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del municipio, estableció varios dispositivos de vigilancia lo que permitió la plena identificación de los sospechosos, dos de los cuales fueron detenidos in fraganti a mediados del mes de abril. Después de esto, los investigadores identificaron al resto de miembros del grupo criminal, asentado en el municipio de Mula, lo que culminó con la detención de otras dos personas a mediados del pasado mes de mayo y en los últimos días.
Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.
Aún no hay comentarios en este artículo