El Ayuntamiento de Cehegín suspende las Fiestas Patronales -en honor a la Virgen de las Maravillas, que se celebran tradicionalmente del 8 al 14 de septiembre- y prohíbe cualquier tipo de festejo en pedanías y barrios hasta finales de octubres «para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y evitar posibles rebrotes, salvo que la situación por la crisis del Covid19 nos indique otra circunstancia distinta a la actual».
La alcaldesa, Alicia del Amor, señala que «la situación epidemiológica es complicada, como así nos los indican las autoridades sanitarias y es por ello que debemos evitar cualquier tipo de aglomeración o concentración masiva de personas, que pueda acarrear problemas de salud pública. Es responsabilidad de este Ayuntamiento y mía como Alcaldesa preservar la salud de todos los cehegineros por encima de todo. Cualquier ceheginero o ceheginera, tanto los que aquí residimos como los que nos visitan en esta época veraniega, sabemos lo que significan las fiestas en honor a la Virgen de las Maravillas y, que este año no se celebren es, para todos, un dolor inmenso; pero, evidentemente, del mismo modo que sucede en cualesquiera de nuestras pedanías, la salud pública es lo primero y todos los cehegineros con el Ayuntamiento a la cabeza tenemos que ser responsables, puesto que, por mucho que el corazón nos venía pidiendo mantener un hilo de esperanza para poder celebrar nuestras fiestas, con la situación así, no es posible. Quiero, por tanto, tener palabras de recuerdo y agradecimiento a la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, que es uno de nuestros referentes en estas celebraciones que dedicamos exclusivamente en Honor a nuestra Madre».
Según del Amor, «desde el equipo de Gobierno, hemos querido dar cierta normalidad al verano, programando algunas actividades, lúdicas y deportivas, pero totalmente controladas y siguiendo siempre las estrictas normas que nos marcan las autoridades sanitarias. Y es por ello que desde el Ayuntamiento no cerramos la puerta a que se puedan realizar actos religiosos en las distintas festividades, con las normas establecidas para actos en lugares de culto; pero quiero apelar a la responsabilidad de todos, evitando reuniones privadas en locales como peñas o barracas, por lo que insto a que no haya fiestas extraoficiales o encubiertas de grupos de personas. Tenemos que ser conscientes de que el virus no ha desaparecido, que sigue ahí, y es por ello que tenemos que utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social. Es un momento muy complicado para mí y para este ayuntamiento, pero creo que todos nos entienden al tomar esta decisión».
El primer teniente de alcalde, Jerónimo Moya, ha explicado que «el presupuesto asignado para las fiestas de este año servirá para reforzar otras partidas en las que se viene trabajando de carácter social, y para incentivar el tejido productivo de nuestra localidad, así como para hacer frente a aquellas facturas que estén pendientes de pago del ejercicio anterior que aún no se han podido pagar».
Aún no hay comentarios en este artículo