El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia informa que un vecino de la pedanía caravequeña de Archivel sufrió ayer sábado, 27 de junio, una intoxicación por humo en el incendio del Cerro de la Fuente; al parecer, provocado por una quema descontrolada.
Se trata de una persona mayor que fue encontrada semiinconsciente y que, tras ser atendida ‘in situ’ por sanitarios de la UME, fue trasladada al Hospital Comarcal del Noroeste.
El incendio afectó a unos 2.000m2 de monte bajo y en su extinción participaron un agente medioambiental de la zona; la brigada forestal con vehículo de extinción; 3 bomberos de Caravaca con un vehículo nodriza pesado y un camión rural pesado; y la pareja de vigilancia forestal móvil del Servicio de Protección Civil de Caravaca.
En Calasparra, otro conato de incendio, también quemó ayer sábado 250 m2 de cañas en una zona de cañas del río Argos; concretamente en el camino de Los Donates. Para sofocarlo, fue necesaria la intervención de la patrulla de vigilancia forestal de Protección Civil de Calasparra; el agente mediambiental de la zona; la brigada forestal con vehículo de extinción; y 5 bomberos de Caravaca con un camión rural pesado y un camión nodriza).
Y en la autovía del Noreste, a la altura del Niño de Mula, un varón de 22 años ( que viajaba con una mujer de 20 años) tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad, tras el incendio de su turismo. En esta ocasión, intervinieron 3 bomberos de Caravaca con dos camiones de extinción; una pareja de vigilancia forestal de Protección civil de Mula y una ambulancia asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Aún no hay comentarios en este artículo