El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia informa que, a primera hora de esta tarde, efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han extinguido un conato de incendio declarado en unos cultivos abandonados muy próximos al monte, junto a la carretera RM-703 (Moratalla-Campo de San Juan), a un kilómetro de Moratalla. Por suerte, las llamas no han alcanzado terreno forestal.
Al lugar han acudido voluntarios de Protección Civil de Moratalla; agentes medioambientales; brigada forestal y brigada de intervención rápida con sus respectivos vehículos autobomba; y 5 bomberos con 2 camiones autobombas de Caravaca.
El pasado sábado también se produjo otro incendio en la pedanía moratallera de Mazuza provocado por la caída de ramas sobre el trenzado de una línea de energía eléctrica, muy próximo a las viviendas. En esa ocasión ardió pasto, ribazo y maderas de leña. Además, los vecinos utilizaron hazadas y ramas para controlar las llamas, a la espera de los servicios de intervención.
Imagen facilitada por la Dirección General del Medio Natural.
Aún no hay comentarios en este artículo