La Policía Local de Cehegín ha detenido a un ciudadano de nacionalidad búlgara -de 48 años de edad, y vecino de la localidad -como presunto autor de un delito de atentado y resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron este martes, 28 de julio, cuando la patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el parque Ginés Ibáñez, observó la presencia de un grupo de ciudadanos que no portaban la mascarilla de protección. Tras la identificación de los tres primeros para su propuesta de sanción, un cuarto indiviudo se negó, «de forma reiterada y rotunda» a facilitar sus datos personales, hecho que constituye un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Inmediatamente, se dispuso su traslado a dependencias policiales y ya dentro del vehículo, el detenido agredió a uno de los agentes que lo custodiaba, sufriendo lesiones de carácter leve, motivo por el cual se le imputó otro delito de atentado contra agente de la autoridad.
El individuo ha pasado a disposición judicial a la espera de la celebración de Juicio Rápido en los Juzgados de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo