Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han apagado a primera hora de esta tarde, 19 de agosto, el incendio de restos de plantas aromáticas en Zaén de Arriba (Moratalla).
El teléfono de emergencias 1-1-2 recibía, a las 13.58 horas, varias llamadas informando de la existencia de humo en la zona. Al lugar han acudido el agente medioambiental de la zona y una brigada forestal, al tiempo que se alertaba a un helicóptero con su brigada helitransportada y a los bomberos del Centro de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con sede en Caravaca de la Cruz. A su llegada, el agente ha confirmado la existencia del fuego, si bien ha señalado que la brigada forestal sería suficiente para apagarlo.
Pero no es el únicio incendio de la jornada en la comarca del Noroeste porque 8 bomberos y 1 sargento, con 3 vehículos de extinción del CEIS, han estado luchando la pasada madrugada contra las llamas en un almacén de paja ubicada junto a la carretera RM-711 Lorca-Caravaca de la Cruz, a la altura del kilómetro 36.
Los trabajos se han prolongado durante toda la noche y hasta esta mañana, dada la gran cantidad de paja y la necesidad de ir moviéndola para su completa extinción. Afortunadamente, los bomberos han conseguido que no se propague y no ha llegado a afectar a terreno forestal.
Imágenes tomadas y cedidas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural.
Aún no hay comentarios en este artículo